https://www.facebook.com/bbvaprevisionafp
Pensiones y Seguros

Gestión de Calidad

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos ha permitido consolidar procedimientos rigurosos, seguros y eficientes dentro de nuestra empresa, trabajando en un sistema integrado y de permanente aprendizaje y capacitación. La consecución de nuestros objetivos en Certificación de Calidad ha requerido de un profundo cambio cultural en todo nuestro personal, donde la orientación a nuestros clientes determina cómo mejorar continuamente la calidad.

Certificacion ISO 9002:1994

BBVA Previsión inicia la implantación de su Sistema de Gestión de Calidad en el año 1999, dicho sistema incluía la Gestión de Calidad en el Proceso de Gestión de Inversiones del Fondo de Pensiones, como resultado del esfuerzo y compromiso de todo el personal de nuestra empresa en esta labor, en Abril del año 2000 la firma Lloyd´s Register Quality Assurance (Lima- Perú), certifica el Proceso de Inversiones con los requisitos de la Norma ISO 9002:1994.

Certificacion ISO 9001:2000

Continuando con nuestro firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio con valor agregado y cumpliendo con los estrictos estándares que se establecen en la Norma Internacional ISO 9001:2000, hemos certificado también nuestros procesos de Afiliación, Recaudación y Acreditación a las Cuentas Individuales y Proceso de Gestión de Inversiones que administramos, siendo la primera Institución Administrativa Financiera en realizar el cambio de Norma de ISO 9002:1994 a ISO 9001:2000. La revisión de procedimientos, normas internas y externas se realizan de forma periódica, buscando la mejora continua en cada proceso implementado, cuyo cumplimiento es validado a través de Auditorias de Calidad (Internas y Externas)

Actualización de Norma ISO 9001:2000 a ISO 9001:2008

Como resultado del cambio de Norma ISO 9001:2000 a ISO 9001:2008 BBVA Previsión AFP S.A. ha procedido a realizar las actualizaciones y cambios correspondientes en cada uno de sus procesos Certificados, esto con el fin de preservar el compromiso adquirido con nuestros Clientes y lograr la mejora continua en los diferentes servicios ofertados.

En el mes de Abril 2015, BBVA Previsión AFP SA confirma por 5ta vez su compromiso con la mejora continua de sus procesos y la satisfacción del Cliente con la Renovación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:;2008, incorporándose en esta oportunidad a los procesos ya certificados y auditados por Lloyd´s Register Quality Assurance (Organismo Certificador), el Proceso de “Cobranzas y Atención al Cliente “.

Los procesos Certificados en esta Auditoria de Recertificación son:

  • Proceso de Afiliación
  • Proceso de Recaudación y Acreditación a las Cuentas Individuales de los Afiliados.
  • Proceso de Gestión de Inversiones del Fondo de Pensiones.
  • Proceso  de Cobranzas y Servicio al Cliente

 

Actualización hacia la ISO 9001:2015

BBVA Previsión AFP con la finalidad de mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad, implementó una serie de procedimientos hacia el cumplimiento de requisitos nuevos pertinentes al cambio de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Fruto de ello, en abril de 2018, la empresa Lloyd's Register Quality Assurance Limited, otorga el Certificado de Calidad ISO 9001:2015, tanto para la Sede Santa Cruz como para Oficinas Regionales, cuyo alcance es aplicable a los siguientes Procesos:

  • Afiliación
  • Recaudación y Acreditación a las Cuentas Individuales de los Afiliados
  • Prestaciones
  • Inversiones
  • Cobranzas
  • Servicio al Cliente

De esta manera, BBVA Previsión AFP demuestra una vez más, su compromiso con la mejora continua de sus sistemas de gestión, con vistas a conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.