https://www.facebook.com/bbvaprevisionafp
Pensiones y Seguros

Inversiones

BBVA Previsión AFP maneja sus inversiones siguiendo sólidos objetivos y políticas de inversión. Conozca porqué nuestro factor de riesgo es inferior al 1%, el menor de todo el sistema.

Inversiones

VER DATOS ESTADÍSTICOS DE NUESTRAS INVERSIONES

 

Política de Inversión

BBVA Previsión AFP, invierte los recursos obtenidos del aporte de los afiliados en acciones, títulos, bonos y valores, bajo el principio de:

“Obtener la mayor rentabilidad basada en la mayor seguridad que ofrece el Mercado,
en el marco de las disposiciones legales en actual vigencia”.


De acuerdo a la Página Web publicada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP), al 31 de Diciembre de 2009 BBVA Previsión AFP tiene un factor de riesgo equivalente a 0.99%; el menor del sistema, en concordancia con nuestra Política de Inversión.

 

Objetivo de las Inversiones

  • Beneficiar a nuestros afiliados a través de la rentabilidad obtenida, la misma que se acredita diariamente en las cuentas individuales, a fin de que obtengan una Jubilación justa y digna.
  • Por otra parte dinamizar el mercado de capitales del país, generando recursos propios para financiar actividades productivas cuyo costo de capital beneficia a los trabajadores bolivianos afiliados al SSO y no a economías extranjeras como sucede con el financiamiento externo.

“Generar ahorro interno, impulsando la creación de nuevas fuentes de trabajo”.